Acceso a la información

  • Projecte Oliva

    Ramona Pérez Cots

    Memoria democrática

    • Seguir desarrollando el proyecto "Els camins de la memòria" (añadiendo entrevistas, fotografías, testigos...).
    • Continuar con los ciclos anuales "Fem memòria", abriéndolos a aportaciones y testigos locales (vivencias del frente, de la vida en la ciudad durante el conflicto bélico, de la represión...).
    • Continuar con la tarea de reencontrar familiares de víctimas, ayudándolos en su investigación de información y en la puesta en contacto de personas con intereses comunes en esta matòría.
    • Facilitar a las víctimas y sus familiares, la investigación y el esclarecimiento de los hechos de violencia o persecución que sufrieron.
    • Colaborar con la Generalitat en tareas como por ejemplo la identificación de familiares, recogida de muestras de ADN, etc.).
    • Identificación y adecuada restitución de las victimas mortales a quee hace referencia la ley Ley 52/2007 de memoria histoórica y la LEY 14/2017, de 10 de noviembre, de la Generalitat, de memooria democrática y por la convivencia de la Comunidad Valenciana.
    • Inventariar, y poner al alcance de los investigadores/las investigadoras, la documentación local existente de la época de la II República, Guerra civil e inmediata posguerra (datos represión franquista).
    • Impulsar y coordinar el establecimiento de criterios de localización, señalización y conservación in situ de lugares emblemáticos de la Guerra Civil, la represión franquista, la lucha antifranquista y la transición democrática.
    • Potenciar las actividades de las entidades memorialistas de Oliva o que el ámbito de actuación tenga relación con el municipio.
    • Subscribir, en representación del ayuntamiento, los convenios propios de la delegación, aprobados con anterioridad por los órganos competentes.​

    Cultura, Música y Bibliotecas

    • Gestionar la utilización de la Casa Maians, Teatro Olimpia y otros edificios de uso cultural.
    • Estudio de necesidades en materia de infraestructuras culturales.
    • Coordinar, promover, planificar y organizar el funcionamiento del Consejo Local de Cultura.
    • Programar todo tipo de actividades artísticas y culturales.
    • Coordinar las actividades musicales y las bandas de música.
    • Coordinar las escuelas de música.
    • Proponer la denominación de calles y plazas.
    • Proponer protocolos, honores y distinciones.
    • Ejercer la coordinación con el Comité de Hermanamiento de Sisteron, y otros posibles hermanamientos.
    • Planificar y potenciar los servicios de publicaciones municipales.
    • Organizar y dirigir el Archivo Municipal.
    • Promover las relaciones interadministrativas en materia de cultura.
    • Gestión de espacios culturales.
    • Planificar, organizar y coordinar las Bibliotecas, salas de lectura y hemeroteca.
    • Planificación y creación de nuevas bibliotecas.
    • Promover las relaciones interadministrativas en materia de bibliotecas.
    • Subscribir en representación del ayuntamiento, los convenios propios de la delegación, aprobados con anterioridad por los órganos competentes.

    Museos y Patrimonio arquitectónico y artístico

    • Planificar, organizar y coordinar los diferentes museos de la localidad.
    • Promover las relaciones interadministrativas en materia de museos.
    • Planificación del Servicio de arqueología.
    • Promover acciones encaminadas a la recuperación del patrimonio histórico y artístico.
    • Promover las relaciones interadministrativas en las materias de patrimonio histórico y artístico.
    • Catálogo de bienes y espacios protegidos.
    • Subscribir en representación del ayuntamiento, los convenios propios de la delegación, aprobados con anterioridad por los órganos competentes.