Acceso a la información

Jueves, 2 diciembre 2021

Convivencia de la marca con submarcas

 Convivencia de la marca con submarcas

La identidad gráfica que se propone en este Manual otorga a cada una de las áreas su propio color, de forma que sea identificable, diferenciable y asociable al servicio o servicios que agrupa.

En la hora de materializar la convivencia de estas submarcas en determinados usos, como por ejemplo papelería, carteles, o impresión de textiles promocionales, hay que tener cura al seguir unas normas que facilitan la lectura del grafismo institucional y siga un estilo único que permita la identificación inmediata por parte de la ciudadanía.

Habrá que tener en cuenta que los siguientes supuestos regirán tanto en caso de que las submarcas pertenecen en diferentes áreas (con diferentes colores) como en los casos que tengan que convivir submarcas de la misma concejalía (y por tanto, mismo color).

Las siguientes normas regirán para estos casos de convivencia:

1. MARCA + 1 SUBMARCA
En los casos en que tenga que estar presente tanto la marca del Ayuntamiento como la submarca del área o concejalía involucrada, se utilizará solo la submarca a la aplicación correspondiente dado que esta ya contempla la marca del consistorio a su diseño.

2. MARCA + 2 O MÁS SUBMARCAS (SIN LOGO PROPIO)

En el caso en que tengan que convivir la marca del Ayuntamiento con más de una submarca al cartel, hoja, díptico, etc. se optará para seguir la siguiente estructura: Marca del Ayuntamiento + Título del área/submarca 1 + Título del área/submarca 2+ …

Todos ellos separados por líneas divisorias para otorgarles su propio espacio.

En estos casos no se tendrá en cuenta si las submarcas pertenecen en la misma área o no, es decir, si tienen o no los mismos colores a la submarca dado que estos desaparecen para destacar el color de la marca principal.

La orden de las submarcas vendrá determinado por el peso que haya tenido cada una de estas áreas o concejalías al proyecto donde aparecen. En el supuesto de que todas tengan una participación similar, la orden será estrictamente alfabético.


3. MARCA + 2 O MÁS SUBMARCAS (CON LOGO PROPIO)

Esta variante del ejemplo anterior parte de la existencia de logotipos propios en determinadas áreas y concejalías.

En estos casos donde se emplean solo submarcas que disponen de logotipo propio se seguirá la regla del caso anterior en lo referente a que la orden vendrá determinado por el peso al proyecto, y en caso de que sea equitativo, se impondrá el orden alfabético.


4. MARCA + 1 O MÁS SUBMARCAS (CON LOGO PROPIO) + 1 O MÁS SUBMARCAS (SIN LOGO PROPIO)

El último de estos casos vendría dado por el hecho que tengan que convivir tanto la marca del Ayuntamiento como una o más submarcas con logo propio, y una o más submarcas sin logo propio.

En estos casos se situará, como en todos los posibles, primero la marca del Ayuntamiento, seguida de las submarcas sin logotipo propio ordenadas por pes al proyecto y/o alfabéticamente, y para finalizar los logotipos de las submarcas que participan siguiendo la misma estructura de orden (primero por pes al proyecto, y en caso igualitario, por orden alfabético).



Solicitud de información pública

Solicita información a nuestro ayuntamiento que haya sido elaborada o adquirida en el ejercicio de sus funciones

Solicita información