Acceso a la información

Miércoles, 5 agosto 2020

Projecte Oliva

  • Projecte Oliva

    Yolanda Pastor Bolo

    Participación ciudadana

    • Impulsar la formación de asociaciones.
    • Redacción y negociación de la Carta de Participación Ciudadana.
    • Participar en el desarrollo de las asociaciones como representante de la administración.
    • Coordinar las asociaciones de vecinos con el ayuntamiento.
    • Impulsar un pacto cívico. Coordinar el Servicio de Atención al Ciudadano.
    • Coordinar las actividades públicas o festivas, de las delegaciones de carácter social y de participación ciudadana.
    • Planificación y coordinación de los centros de participación ciudadana y del Centro Polivalente.
    • Dirigir y gestionar el uso del parque del Hort de la Bosca.

    Gente mayor

    • Organización de los actos del Día de la Gente mayor y otros que se celebran.
    • Coordinar las asociaciones de jubilados
    • Coordinar el Hogar de Jubilados y Pensionistas
    • Promover programas para mejorar la calidad de vida de la gente mayor
    • Promover acciones de jubilación activa
    • Suscribir, en representación del Ayuntamiento, los convenios propios de la delegación, aprobados con anterioridad por los órganos competentes.
  • Projecte Oliva

    Joan Mascarell Alemany

    Recursos Humanos

    • Propuesta de Plantilla y Relación de Puestos de trabajo.
    • Propuesta y gestión de Planes de Reordenación de los Recursos Humanos.
    • Negociación colectiva con los representantes legales del personal.
    • Licencias y permisos del personal.
    • Reconocimiento de servicios prestados.
    • Resolución de situaciones administrativas y jubilaciones.
    • Régimen disciplinario.
    • Control horario.
    • Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral del personal.
    • Propuesta de la Oferta Pública de Ocupación.
    • Selección y provisión de puestos de trabajo.
    • Promover acciones y planes de formación para el personal laboral y funcionario.
    • Subscribir, en representación del ayuntamiento, los convenios propios de la delegación, aprobados con anterioridad por los órganos competentes.

    Modernización de la administración

    • Avanzar en la implantación de las tecnologías de la información y las comunicaciones al Ayuntamiento de Oliva.
    • Mejorar y adecuar las infraestructuras y los procesos telemáticos de los servicios públicos.
    • Fomentar, en coordinación con la delegación de Participación Ciudadana, la interacción de los ciudadanos con los servicios públicos, a través de las nuevas tecnologías.
    • Implantación de la red inalámbricas municipal: Wifi
    • Implantación de la firma electrónica en las relaciones del Ayuntamiento de Oliva con los ciudadanos.
    • Implantación de soluciones telemáticas para tramitar procedimientos administrativos de manera remota, como el registro virtual, tramitación de licencias urbanísticas, padrón, descarga de recibos, gestión de autoliquidaciones, consulta de situaciones tributarias, etc.
    • Dirigir, gestionar y coordinar los servicios informáticos.
    • Subscribir, en representación del ayuntamiento, los convenios propios de la delegación, aprobados con anterioridad por los órganos competentes.

    Ocupación y Empresa

    • Licencias y permisos del personal.
    • Reconocimiento de servicios.
    • Situaciones administrativas y jubilaciones.
    • Régimen disciplinario.
    • Selección y provisión de puestos de trabajo.
    • Negociación colectiva.
    • Promover acciones de formación para la inserción laboral de la población parada.
    • Organizar estadísticas de trabajo, posándolas en relación con las necesidades de ocupación de las empresas.
    • Formación de Talleres de Ocupación y otros instrumentos de fomento de la ocupación.
    • Dirigir y gestionar cursos de formación.
    • Dirigir y gestionar los convenios entre el SERVEF y las corporaciones locales en temas de ocupación.
    • Subscribir, en representación del ayuntamiento, los convenios propios de la delegación, aprobados con anterioridad por los órganos competentes.

    Deportes

    • Representar la administración local en aquellos organismos que se crean para la gestión del deporte.
    • Supervisar el funcionamiento de los órganos gestores que se crean.
    • Promover acciones ante los organismos autonómicos, la diputación y el estado para conseguir recursos.
    • Supervisar las instalaciones deportivas.
    • Proponer las mejoras de infraestructura que requieren las instalaciones deportivas.
    • Supervisar y dirigir los Servicios Deportivos Municipales.
    • Coordinar con la Asamblea Local de Entidades Deportivas de Oliva (ALEEO)
    • Proponer subvenciones y convenios a las Asociaciones deportivas.
    • Fomentar y coordinar el deporte escolar, escuelas deportivas y deporte en la naturaleza.
    • Fomentar el asociacionismo deportivo.
    • Potenciar los deportes autóctonos.
    • Suscribir en representación del Ayuntamiento, los convenios propios de la delegación, aprobado con anterioridad por los órganos competentes.
  • Projecte Oliva

    Joan Mata Cots

    Planeamiento, Disciplina, Gestión urbanística, Vivienda y Movilidad

    • Dirigir la revisión del PGOU.
    • Propuesta de modificación de las normas urbanísticas.
    • Recibir y coordinar las demandas de informes que genero la delegación de medio ambiente en materia de estudio, diseño y proyectos de futuro.
    • Promover la aprobación de Planes Parciales, así como del resto de instrumentos de planeamiento urbanístico.
    • Promover las actuaciones urbanísticas.
    • Propuesta de convenios urbanísticos.
    • Subscribir, en representación del Ayuntamiento, los convenios propios de la delegación, aprobados con anterioridad por los órganos competentes.
    • Gestión urbanística.
    • Vivienda y movilidad​

    Patrimonio y Contratación

    • Patrimonio e inventario de Bienes.
    • Adquisición y alineación de bienes.
    • Alteración de la calificación jurídica de bienes.
    • Formas de utilización de bienes de dominio público.
    • Cesión de bienes.
    • La coordinación, seguimiento e impulso de las propuestas de inicio de contratación remitidas por las diferentes áreas al Servicio de Contratación.
    • La aprobación de los contratos de obras, servicios y suministros, gestión de servicios públicos, contratos administrativos especiales y contratos privados si su importe no supera el 10 por ciento de los recursos ordinarios del presupuesto, ni en cualquier caso la cuantía de seis millones de euros
    • La adjudicación de concesiones sobre los bienes y adquisición de bienes inmuebles y derechos sujetos a la legislación patrimonial si su valor no supera el 10% de los recursos ordinarios del presupuesto ni el importe de tres millones de euros, así como la alienación del patrimonio, si su valor no supera el porcentaje ni la cuantía indicada.
    • La aprobación de los contratos menores de toda índole conforme al establecido a las Bases de Ejecución del Presupuesto.
    • La aprobación de los Proyectos de obras y de servicios cuando sea competente la Alcaldía para su contratación o concesión y estén previstos en el presupuesto.
    • Designación de la dirección facultativa de la obra y nombramiento del responsable de los contratos.
    • La aprobación de los Planes de Seguridad y Salud.
    • La aprobación de las revisiones de precios, devoluciones de fianzas y cualesquier actas de ejecución del contrato administrativo que no correspondan por disposición legal al Pleno de la Corporación.
    • Subscribir, en representación del Ayuntamiento, los convenios propios de la delegación, aprobados con anterioridad por los órganos competentes.
  • Projecte Oliva

    Mario Vidal Parra

    Hacienda

    • Gestión presupuestaria.
    • Cuentas municipales.

    Educación

    • Promover y planificar la EPA
    • Colaborar con la administración educativa en la creación, construcción y mantenimiento de los centros docentes públicos.
    • Vigilar el cumplimiento de la escolarización obligatoria, en coordinación con la delegación de bienestar social.
    • Planificar, organizar y controlar las distintas ofertas educativas.
    • Canalizar las demandas del sector educativo, tanto en lo referente a recursos materiales como de infraestructura.
    • Proponer la creación de nuevas infraestructuras educativas.
    • Gestionar el transporte escolar
    • Supervisar el buen funcionamiento de las guarderías infantiles municipales.
    • Supervisar y coordinar la actividad del Gabinete Psicopedagógico municipal en los colegios públicos
    • Ostentar la representación de la alcaldía en el Consejo Escolar Municipal y en la Comisión Municipal de escolarización.
    • Promover becas y ayudas al estudio.
    • Dirección y gestión del parque de educación vial.
    • Coordinación del mantenimiento y limpieza de los centros escolares
    • Suscribir, en representación del ayuntamiento, los convenios propios de la delegación, aprobados con anterioridad por los órganos competentes.
  • Projecte Oliva

    Maria Bertomeu Mena

    Comunicación e información a la ciudadanía

    • Colaboración y asesoramiento en las estrategias de comunicación de la Corporación.
    • Diseño y planificación de campañas informativas institucionales generales, sin perjuicio de las específicas de cada una de las delegaciones.
    • Difusión de información corporativa e institucional a través de la web municipal y redes sociales.
    • Coordinación y participación en la elaboración de apoyos o materiales informativos y/o para campañas: dípticos, boletines, carteles, etc.
    • Notas y dossieres de prensa y posterior difusión a los medios de comunicación, que sean confeccionadas por cada una de las delegaciones.
    • Apoyo y asesoramiento a las entidades en material de difusión.
    • Desarrollar los Planes de Comunicación e imagen atendiendo a las estrategias y directrices aprobadas.
    • Planificación y elaboración del Boletín de Información Municipal y otros medios de información municipal.
    • Relación con los medios de comunicación.

    Bienestar Animal

    • Creación de un protocolo y campaña de actuación ante el abandono y el maltrato de animales domésticos.
    • Control de colonias felinas.
    • Creación de espacios de ocio y actividades animales para una adecuada convivencia entre estos y las personas.
    • Creación de campañas de concienciación y de refuerzo en la recogida de los excrementos para el mantenimiento de los espacios y vías públicas.
    • Inspección y revisión de la situación doméstica de los animales para garantizar unas condiciones óptimas.
    • Gestión de la protectora municipal.
    • Establecimiento de convenios de colaboración con asociaciones y colectivos que luchan por el bienestar animal.
    • Subscribir, en representación del Ayuntamiento, los convenios propios de la delegación, aprobados con anterioridad por los órganos competentes.

    Igualdad y Diversidad

    • Promover la participación de la mujer mediante información y formación a los ámbitos social, cultural y político.
    • Promover programas globales de integración de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.
    • Coordinación con las asociaciones de mujeres existentes.
    • Organización de los actos del Día de la Mujer.
    • Atención y asesoramiento, y proponer medidas preventivas contra las víctimas de violencia de género.
    • Subscribir, en representación del Ayuntamiento, los convenios propios de la delegación, aprobados con anterioridad por los órganos competentes.

    Medio ambiente y Ciclo integral del agua

    • Coordinar y desarrollar la Agenda Local 21.
    • Coordinación del voluntariado ecológico.
    • Propuestas para la zonas protegidas.
    • Representar la Corporación en la Junta del Parque Natural del Marjal.
    • Promover acciones encaminadas a adquirir hábitos y costumbres a favor del Medio Ambiente y el desarrollo sostenible.
    • Planificar acciones encaminadas a la conservación y mejora de los ecosistemas locales, tanto urbanos como rurales.
    • Organizar acciones encaminadas a modificar el medio degradado.
    • Ejercer el control ambiental para el cumplimiento de la legislación vigente en materia medioambiental.
    • Proponer las medidas adecuadas para el tratamiento, recuperación, reciclaje, aprovechamiento o transformación de residuos.
    • Propuestas sobre calificación de nuevos parques naturales municipales.
    • Gestionar el abastecimiento de agua a jardines y dependencias municipales, fuentes públicas, bocas de reguera, bomberos, etc.
    • Inspeccionar las obras municipales de construcción, conservación y reparación de la red de alcantarillado.
    • Controlar el abastecimiento y distribución del agua potable, en coordinación con el departamento de Urbanismo.
    • Controlar las aguas residuales, su tratamiento y vertido en el mar: estaciones de bombeo, estaciones depuradoras y emisario submarino.
    • Subscribir, en representación del Ayuntamiento, los convenios propios de la delegación, aprobados con anterioridad por los órganos competentes.
  • Projecte Oliva

    Álvaro Sánchez Ibiza

    Parques y jardines

    • Organizar el trabajo de la Brigada de Jardinería.
    • Gestionar Parques y Jardines, así como las necesidades materiales de los mismos.
    • Elevar propuestas e informes sobre planificación de zonas verdes, parcos y jardines.
    • Subscribir, en representación del Ayuntamiento, los convenios propios de la delegación, aprobados con anterioridad por los órganos competentes.

    Fiestas

    • Proponer y planificar las actividades festivas propias del ayuntamiento, y de las asociaciones festivas.
    • Potenciar las fiestas locales.
    • Proponer los días de fiesta local.
    • Representar la corporación local ante las juntas de fiestas.
    • Organizar acontecimientos festivos singulares.
    • Subscribir, en representación del ayuntamiento, los convenios propios de la delegación, aprobados con anterioridad por los órganos competentes.

    Obras, servicios y servicios públicos

    • Organizar la distribución y el trabajo de la Brigada Municipal de Obras y Servicios.
    • Recibir las demandas de servicio de las otras delegaciones.
    • Controlar y dirigir el funcionamiento del almacén de suministros.
    • Coordinar el funcionamiento de los servicios de uso público: Recogida de basuras, limpieza viaria, alumbrado público.
    • Establecer planes de mantenimiento, rehabilitación, mejora o reparación de las instalaciones, utillaje infraestructura urbana y rural de dominio público.
    • Proponer la compra, reparación y retirada de vehículos y maquinaria obsoleta.
    • Planificar las necesidades de repuestos, combustibles y materiales auxiliares.
    • Recogida de basura: supervisar la instalación, mantenimiento y vaciado de contenedores y papeleras instaladas en la vía pública, así como el control y el seguimiento de la concesionaria.
    • Control y supervisión de la limpieza viaria y seguimiento del contrato
    • Inspeccionar la red de alumbrado.
    • Gestionar y dirigir el Ecoparque.
    • Subscribir, en representación del Ayuntamiento, los convenios propios de la delegación, aprobados con anterioridad por los órganos competentes.
  • Projecte Oliva

    Enrique Parra Mañó

    Agricultura y Polígonos

    • Promover planes y programas para potenciar la agricultura.
    • Presidir el Consejo Local Agrario.
    • Propuestas e informes sobre planificación de Infraestructuras agrarias.
    • Gestión del almacén de usos agrícolas.
    • Relaciones interadministrativas en materia de agricultura.
    • Subscribir en representación del Ayuntamiento los convenios propios de la delegación, aprobados con anterioridad por los órganos competentes
    • Polígonos
  • Projecte Oliva

    Teresa Tur Pastor

    Comercio, Mercados y Consumo

    • Promover planes y programas para potenciar el comercio
    • Vigilar e informar sobre el cumplimiento de la normativa en materia de actividades comerciales.
    • Proponer la solicitud de subvenciones y ayudas a otras administraciones en materias de competencias de Comercio y Mercados.
    • Desarrollar el Plan de Actuación Comercial.
    • Coordinación con las asociaciones de comerciantes.
    • Promover nuevos aparcamientos en zonas comerciales, en colaboración con la Delegación de Gestión Urbanística y/o de Planeamiento.
    • Organizar y coordinar la Feria del Motor y otras Ferias Comerciales.
    • Proponer la modificación de las ordenanzas de mercados y venta ambulante.
    • Formular propuestas sobre conservación, mejora y modificación de las instalaciones del Mercado.
    • Controlar los Servicios de ORA.
    • AFIC&  
      Supervisión del funcionamiento de los Servicios de Información y defensa de los consumidores y Usuarios
    • Planificación de campañas de información al consumidor.
    • Proponer la solicitud de subvenciones y ayudas a otras administraciones en materias de competencias de Consumo.
    • Subscribir, en representación del ayuntamiento, los convenios propios de la delegación, aprobados con anterioridad por los órganos competentes.

    Salut pública

    • Elaborar planes y programas encaminados a potenciar estilos de vida saludables.
    • Propuesta de nuevos servicios sanitarios a la administración autonómica.
    • Planificación de campañas de vacunación humana y animal.
    • Planificación de campañas de eliminación de parásitos y roedores.
    • Vigilar la salubridad general de las aguas.
    • Organizar sistemas de control en la potabilización de las aguas de consumo humano.
    • Control de los indicadores de Salud Comunitaria.
    • Control del servicio de la Perrera.
    • Subscribir, en representación del ayuntamiento, los convenios propios de la delegación, aprobados con anterioridad por los órganos competentes.
  • Projecte Oliva

    Ramona Pérez Cots

    Memoria democrática

    • Seguir desarrollando el proyecto "Els camins de la memòria" (añadiendo entrevistas, fotografías, testigos...).
    • Continuar con los ciclos anuales "Fem memòria", abriéndolos a aportaciones y testigos locales (vivencias del frente, de la vida en la ciudad durante el conflicto bélico, de la represión...).
    • Continuar con la tarea de reencontrar familiares de víctimas, ayudándolos en su investigación de información y en la puesta en contacto de personas con intereses comunes en esta matòría.
    • Facilitar a las víctimas y sus familiares, la investigación y el esclarecimiento de los hechos de violencia o persecución que sufrieron.
    • Colaborar con la Generalitat en tareas como por ejemplo la identificación de familiares, recogida de muestras de ADN, etc.).
    • Identificación y adecuada restitución de las victimas mortales a quee hace referencia la ley Ley 52/2007 de memoria histoórica y la LEY 14/2017, de 10 de noviembre, de la Generalitat, de memooria democrática y por la convivencia de la Comunidad Valenciana.
    • Inventariar, y poner al alcance de los investigadores/las investigadoras, la documentación local existente de la época de la II República, Guerra civil e inmediata posguerra (datos represión franquista).
    • Impulsar y coordinar el establecimiento de criterios de localización, señalización y conservación in situ de lugares emblemáticos de la Guerra Civil, la represión franquista, la lucha antifranquista y la transición democrática.
    • Potenciar las actividades de las entidades memorialistas de Oliva o que el ámbito de actuación tenga relación con el municipio.
    • Subscribir, en representación del ayuntamiento, los convenios propios de la delegación, aprobados con anterioridad por los órganos competentes.​

    Cultura, Música y Bibliotecas

    • Gestionar la utilización de la Casa Maians, Teatro Olimpia y otros edificios de uso cultural.
    • Estudio de necesidades en materia de infraestructuras culturales.
    • Coordinar, promover, planificar y organizar el funcionamiento del Consejo Local de Cultura.
    • Programar todo tipo de actividades artísticas y culturales.
    • Coordinar las actividades musicales y las bandas de música.
    • Coordinar las escuelas de música.
    • Proponer la denominación de calles y plazas.
    • Proponer protocolos, honores y distinciones.
    • Ejercer la coordinación con el Comité de Hermanamiento de Sisteron, y otros posibles hermanamientos.
    • Planificar y potenciar los servicios de publicaciones municipales.
    • Organizar y dirigir el Archivo Municipal.
    • Promover las relaciones interadministrativas en materia de cultura.
    • Gestión de espacios culturales.
    • Planificar, organizar y coordinar las Bibliotecas, salas de lectura y hemeroteca.
    • Planificación y creación de nuevas bibliotecas.
    • Promover las relaciones interadministrativas en materia de bibliotecas.
    • Subscribir en representación del ayuntamiento, los convenios propios de la delegación, aprobados con anterioridad por los órganos competentes.

    Museos y Patrimonio arquitectónico y artístico

    • Planificar, organizar y coordinar los diferentes museos de la localidad.
    • Promover las relaciones interadministrativas en materia de museos.
    • Planificación del Servicio de arqueología.
    • Promover acciones encaminadas a la recuperación del patrimonio histórico y artístico.
    • Promover las relaciones interadministrativas en las materias de patrimonio histórico y artístico.
    • Catálogo de bienes y espacios protegidos.
    • Subscribir en representación del ayuntamiento, los convenios propios de la delegación, aprobados con anterioridad por los órganos competentes.
  • Projecte Oliva

    Ana Mascarell Alemany

    Bienestar Social

    • Proponer las ayudas en el ámbito competencial que le corresponda, con los recursos disponibles.
    • Planificar y organizar el voluntariado social
    • Coordinar las actuaciones derivadas de esta delegación con el gabinete Psicopedagógico
    • Planificar, organizar y controlar a los trabajadores sociales.
    • Conseguir ayudas económicas y materiales de las administraciones provincial, autonómica y estatal.
    • Planificar, organizar y otorgar becas sociales.
    • Establecer un fondo Económico y Social en colaboración con entidades privadas
    • Establecer convenios con entidades públicas y privadas en materia de Servicios Sociales.
    • Coordinar los centros sociales.
    • Promover la integración social, educativa y laboral de las personas con diversidad funcional.
    • Impulsar convenios con los colectivos personas con diversidad funcional.
    • Acciones encaminadas a la eliminación de barreras arquitectónicas y de comunicación.
    • Velar por la protección de los menores.
    • Crear los recursos necesarios para la atención de los enfermos mentales.
    • Prevención, rehabilitación y reinserción de los toxicómanos.
    • Acciones de información de los recursos sociales del ayuntamiento.
    • Planificar y gestionar la teleasistencia.
    • Planificar los servicios de ayuda a la familia: SEAFI.
    • Acciones encaminadas a la conciliación de la vida laboral y familiar.
    • Coordinar los convenios de colaboración Cruz Roja-Ayuntamiento en materia de Bienestar Social. Suscribir, en representación del Ayuntamiento, los convenios propios de la delegación, aprobados con anterioridad por los órganos competentes.​

    Juventud

    • Gestionar la Oficina de Información Juvenil.
    • Gestionar el Casal Jove.
    • Proponer mejoras de infraestructura juvenil
    • Fomento del asociacionismo juvenil.
    • Desarrollar el Plan Integral de Juventud.
    • Promoción del Consejo Local de Juventud.
    • Elaborar programas de ocio alternativo para los jóvenes.
    • Subscribir, en representación del Ayuntamiento, los convenios propios de la delegación, aprobados con anterioridad por los órganos competentes.

     

Solicitud de información pública

Solicita información a nuestro ayuntamiento que haya sido elaborada o adquirida en el ejercicio de sus funciones

Solicita información