Acceso a la información

Jueves, 2 diciembre 2021

Submarcas


Existe la necesidad detectada de disponer de submarcas dentro de la marca principal para representar las diferentes áreas que conforman el Ayuntamiento de Oliva y dotarlas de una entidad gráfica propia, sobre todo aquellas que no cuentan con una imagen o logotipo.
Estas submarca s parten del diseño de la marca principal, al cual se le efectúan una serie de variaciones:

  • El color de la marca varía según el área que representa. El consenso es el siguiente:
  • Amarillo: Área de Fomento Económico, donde se incluyen “Comercio, Mercado y Consumo”, “Turismo y Playas”, y “Ocupación y Empresa”.
  • Violeta: Área de Bienestar Social, donde se incluyen “Bienestar Animal”, “Bienestar Social”, “Igualdad y diversidad", "Gente mayor”, y “Salud Pública”.
  • Burdeos: Área de Servicios Socioculturales, donde se incluyen “Cultura, Música y Bibliotecas”, “Memoria Democrática”, “Museos y Patrimonio Artístico”, “Participación Ciudadana”, “Fiestas”, “Educación”, “Deportes” y “Juventud”.
  • Verde: Área de Ordenación del Territorio, donde se incluyen “Planeamiento Urbanístico”, “Gestión y Disciplina Urbanística”, “Centro Histórico y Patrimonio Arquitectónico”, “Medio Ambiente y Ciclo Integral de la Agua”, “Obras y Servicios” y “Agricultura”.
  • Moratón: El moratón de la marca también servirá para representar las Áreas de Gobernación, y Hacienda y Bienes Municipales. Se incluyen de la primera área “Seguridad Ciudadana y Protección Civil”, “Comunicación e Información a la Ciudadanía”, “Modernización de la Administración” y “Recursos Humanos”; mientras que de la segunda área se incluyen “Hacienda y Patrimonio” y “Actividades”.

Cuando se emplean las submarca s no se tendrá que contemplar la necesidad de añadir al documento la marca del Ayuntamiento, puesto que las primeras contienen a la segunda. Es decir, cuando, por ejemplo, un documento del departamento de Recursos Humanos lleve su submarca , no se tendrá que incluir también la marca principal del Ayuntamiento de Oliva porque esta submarca ya contiene a la marca.

En los casos en que el área o departamento tengan su logotipo (como es el caso de Oliva Turismo, Fiestas o Deportes) y este haya sido aprobado, no se empleará la submarca pero sí que tendrá que aparecer la marca del Ayuntamiento de Oliva.

De esta forma, primero aparecerá la marca del consistorio y a continuación el logotipo del área en cuestión, es decir, siguiendo un orden institucional.

 

Girl in a jacket

Solicitud de información pública

Solicita información a nuestro ayuntamiento que haya sido elaborada o adquirida en el ejercicio de sus funciones

Solicita información